Programa integral de atención comunitaria en Sancti Spíritus

Más de 160 poblados de todos los municipios se benefician del programa integral de atención comunitaria emprendido en esta provincia.

Mejoras tangibles en la infraestructura vial e inmobiliaria, el alumbrado público, la prestación de múltiples servicios y la recreación sana constituyen algunos de los beneficios que a lo largo de algo más de dos años ha sembrado en poblados serranos o de difícil acceso el programa integral de atención comunitaria impulsado en este territorio por las autoridades de gobierno con la participación de las empresas y organismos de su subordinación y la intervención de los propios electores.

Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, confirma que dicha estrategia alcanza a más de 160 pueblos o asentamientos en los ocho municipios de Sancti Spíritus, donde han sido rehabilitadas cientos de dependencias de la salud, la educación, el comercio, la cultura, comunales y el Inder, entre otros.

La ofensiva, que incluye igualmente la celebración de planes asistenciales y ferias populares los fines de semana en las comunidades seleccionadas, ha permitido solucionar miles de planteamientos surgidos en asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, quienes por lo general se cuentan entre los protagonistas del proyecto.

Desde Palmarito hasta Nela y desde Sierra Alta hasta Cristales se ha extendido el programa, que surgió a finales de 2014 por el municipio de Trinidad y luego se extendió a toda la geografía espirituana, donde según informes de la Asamblea Provincial del Poder Popular ha impactado de una u otra forma en más de 90 000 habitantes.

Plan turquino

El llamado Plan Turquino en Sancti Spíritus incluye más de 60 comunidades repartidas en un vasto territorio del macizo de Guamuhaya, popularmente conocido como Escambray, y en las alturas de la zona de Yaguajay, donde habitan alrededor de 28 000 habitantes, en su mayoría vinculado a las labores agropecuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *