
A partir de septiembre 440 centros funcionarán en Sancti Spíritus para recibir a 72 mil 020 alumnos, de acuerdo con los estimados de matrícula, con incrementos significativos en las enseñanzas Primaria y Técnica y Profesional, así como en la formación pedagógica, según explicó a la prensa local Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación.
El acto provincial de inicio del curso escolar tendrá lugar en la Escuela Primaria Remberto Abad Alemán, del Consejo Popular Guayos, en Cabaiguán, donde se ejecutó una inversión cercana a los 300 000.
Cancio Lorenzo confirmó que existe una situación favorable y se atiende cada aspecto que pudiera comprometer el comienzo del año lectivo, dijo además que los libros existentes hoy no poseen toda la calidad requerida, pero sí alcanzan para cada estudiante. Igualmente, están asegurados los televisores para todas las aulas, mientras que la disponibilidad del equipamiento informático está casi al 80 por ciento.
A partir de la intensidad con que se ha trabajado el proceso de reparación y mantenimiento constructivo y de higienización de las escuelas, también para el nuevo curso escolar los centros educacionales contarán con las condiciones necesarias para emprender el proceso docente-educativo, precisó el directivo.
Con información de Escambray