Continúan las actividades de Miguel Díaz-Canel en Naciones Unidas

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, continúa hoy las actividades relacionadas con su participación en la Asamblea General de la ONU, como parte de las cuales mantiene conversaciones bilaterales con líderes de varias naciones.

Presidente cubano intercambia con ejecutivos de firmas tecnológicas de EE.UU. Foto: Estudios Revolución

El mandatario del territorio caribeño tuvo ayer su primera intervención ante el organismo multilateral en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, reunión de alto nivel de la Asamblea General en la cual manifestó que la paz internacional permanece amenazada por la filosofía de la dominación.

Durante la jornada de este lunes Díaz-Canel también sostuvo un encuentro con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos, a quienes ratificó la voluntad de promover el avance de las relaciones bilaterales, además conversó con sus homólogos de Ecuador, Lenin Moreno; Irán, Hasan Rohani; Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovia; Mozambique, Filipe Nyussi; Perú, Martín Vizcarra; y Andorra, Antoni Marti.

Dentro de las actividades de una amplia jornada de trabajo este lunes, el presidente cubano dialogó con ejecutivos de varias compañías estadounidenses del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones interesadas en las potencialidades del mercado de la isla.

Invitado por Eric Schmidt, vicepresidente de la empresa Alphabet, que tiene como principal subsidiaria a Google, en cuya sede se realizó la reunión, Díaz-Canel intercambió con los participantes sobre el desarrollo de las altas tecnologías.

También se refirió a su papel en el avance de los países en desarrollo y los desafíos para su aprovechamiento en un mundo cada vez más desigual.

Durante el encuentro, el mandatario destacó que la informatización de la sociedad es una prioridad del Gobierno cubano y el bloqueo económico de Estados Unidos contra su país es el principal obstáculo para lograr el desarrollo de esa esfera a la máxima capacidad.

Asimismo, destacó el valioso potencial de recursos humanos de Cuba para avanzar en esta área y las oportunidades que se abren en otros sectores de las tecnologías de avanzada, como la biotecnología.

Entre los interlocutores de Díaz-Canel se encontraron los principales directivos de Google, VaynerMedia, Connectify, Mapbox, McKinsey & Company, Virgin Group, AirBnB, Revolution, Twitter, Microsoft, Bloomberg y Cresta.

Como parte de las conversaciones, estos últimos se interesaron en la orientación que Cuba ofrece a la informatización de la sociedad con fines educativos y para resolver los problemas de la sociedad y los servicios públicos.

Junto al gobernante cubano estuvieron los respectivos ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *