Cuba en Nueva York con un mensaje de paz

Por primera vez llega a Nueva York el presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Viajó del aeropuerto directamente a la Misión Permanente de Cuba en esta ciudad, situada en el vecindario de Manhattan.

Díaz-Canel durante su intervención en la sede de la Asamblea General, 24 de septiembre de 2018. Foto: @CubaMINREX

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, llegó ayer domingo a Nueva York, para cumplir una intensa agenda en el contexto de la 73º Asamblea General de la ONU.

Declaró que “traemos la voz de Cuba, que ante todo viene a denunciar la política aberrante del bloqueo, una política que ya fracasó, que seguirá fracasando. Se trata del bloqueo que más ha durado en la historia de la humanidad, que ha condenado a generaciones nacidas antes y después de la Revolución”, denunció.

“Con toda fuerza vamos a ratificar esa denuncia en un momento en que hay un retroceso de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos; cuando hay una administración que ha vuelto a retomar el discurso de la Guerra Fría, que ha vuelto a revitalizar la Doctrina Monroe, y que, por lo tanto, es una administración con la cual es difícil avanzar en una relación entre iguales, buscando también una relación civilizada a pesar de las diferencias ideológicas. También venimos a traer el mensaje de Cuba: de paz, de solidaridad, los deseos y las aspiraciones de construir un mundo mejor”.

En sus palabras, marcadas por la emoción, Díaz-Canel no pasó por alto la voluntad que anima a los cubanos “de aportar como pequeño país, con nuestro modesto esfuerzo, en la construcción de un mundo mejor que estamos seguros es posible”.

Aquí mantendrá encuentros bilaterales con líderes de todo el mundo, intervendrá en los principales foros y sostendrá encuentros con amigos estadounidenses y cubanos residentes en este país.

En su primera jornada oficial en Estados Unidos este lunes, Díaz Canel intervino en la denominada Cumbre de la Paz “Nelson Mandela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *