Díaz-Canel a Telesur: Nos hemos propuesto mantener un gobierno por y para el pueblo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el Gobierno de la nación caribeña trabaja por y para el pueblo, “que es lo mismo que ser un gobierno para la Revolución”.

Díaz-Canel en Sancti Spíritus / julio-2018. (Foto: Escambray)

En su primera entrevista a un medio de prensa tras ser elegido como presidente cubano en abril de este 2018, Miguel Díaz-Canel abordó en Telesur trascendentales aspectos de la realidad nacional e internacional.

En entrevista exclusiva a la periodista Patricia Villegas, el jefe de Estado cubano manifestó que estos cuatro meses (después de su nombramiento por la Asamblea Nacional el 19 de abril) han sido de mucha experiencia, y que el punto de partida del programa de acciones fue el discurso que en esa sesión constitutiva de la IX Legislatura ofreciera el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien dio claves imprescindibles para la actuación de los revolucionarios.

Patricia Villegas entrevista para Telesur a Miguel Díaz-Canel Bermúdez en La Habana
Patricia Villegas entrevista para Telesur a Miguel Díaz-Canel Bermúdez en La Habana. (Foto: Rolando Segura)

El presidente de Cuba aseguró que el Gobierno de la nación caribeña trabaja por y para el pueblo, “que es lo mismo que ser un gobierno para la Revolución“, se trabaja  en potenciar las actitudes y capacidades de los dirigentes políticos para “rendir cuenta de su gestión en las diferentes instancias de gobierno y, sobre todo, ante el pueblo“.

El mandatario destacó que otra de las líneas gubernamentales es establecer vínculos, debates y diálogo permanente con la población, además de estar en los lugares donde se aborden los temas más complejos de la realidad del país. Asimismo, subrayó como otro de los elementos que direccionan el trabajo de gobierno actualmente en Cuba, que “los dirigentes sean capaces de usar como un arma fundamental, como un instrumento de trabajo, la comunicación social”.

Estamos aspirando a poder declarar una primera etapa de presencia en el gobierno electrónico del país, que tiene mucho de su basamento en todas las plataformas digitales“, comentó Díaz-Canel.

Por otra parte, sentenció que “el principal obstáculo para el desarrollo del país, lo que más golpea la vida cotidiana de los cubanos, y también la vida económica y social, es el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, que es una práctica brutal, un hecho de lesa humanidad“.

Explicó que por más de medio siglo las autoridades estadounidenses interfieren en el flujo regular de capitales, así como ponen freno a las inversiones. En ese sentido remarcó que Cuba no es una amenaza para ningún país y afirmó que “nosotros lo que tenemos es una voluntad y una vocación por la justicia social, por construir una mejor nación“.

1 comentario

  1. El pueblo es el sentido y la razón de la Revolución y a el nos debemos todos los cubanos desde el puesto que nos toque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *