Septiembre: reencuentro con las aulas

El inicio del curso escolar se convierte cada año en acontecimiento para la familia y la sociedad cubana, porque acudir a los centros educacionales de cualquier enseñanza es un privilegio que tienen millones de estudiantes en nuestro país.

inicio curso escolar sancti spiritus
Con la presencia de Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba en Sancti- Spiritus, Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Edelberto Cancio Lorenzo, Director de Educación en la provincia, la comunudad de Guayos recibió el nuevo período lectivo entre canciones, danza y poesía. (Foto: Radio Cabaiguán)

A partir de hoy cambia la fisonomía de las calles en nuestras ciudades, pueblos y comunidades rurales, transitadas por niños, adolescentes y jóvenes que van a las aulas con la ilusión de fundirse en un abrazo con aquellos amigos que dejaron el curso anterior; otros se adentrarán en un nivel superior de enseñanza.

Hoy también se multiplican las iniciativas en actos y matutinos que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestra geografía. En muchos casos, la familia acompaña este suceso, y así debe ser en todo momento, pues padres, tíos y abuelos son los referentes más cercanos que tienen los alumnos dentro del hogar.

El periodo escolar que se inicia este lunes 3 de septiembre estará signado, además, por el debate del Proyecto de Constitución de la República, que debe vincularse al proceso docente, debido a su trascendencia para el presente y futuro del país.

En el sector educacional la mayoría de los encuentros con ese objetivo se realizarán durante el presente mes, tanto por parte de los trabajadores como de los alumnos mayores de 16 años de edad.

inicio curso escolar
Con el reconocimiento a educadores destacados en la Secundaria Camilo Cienfuegos, inició el curso escolar en Yaguajay. (Foto tomada de La Voz de Yaguajay)
curso escolar en trinidad
Escuela primaria José Martí acoge acto por inicio del curso escolar 2018-2019 en Trinidad, etapa en la cual abren sus puertas 66 escuelas con una matrícula superior a los 11 mil 500 estudiantes en el municipio. (Foto: José Rafael Gómez Reguera)
inicio curso escolar en la sierpe
En La Sierpe Acto Municipal de inicio del curso escolar con sede en el Seminternado Primario Antonio Maceo. (Foto: Nicolás Hernandez Gonzalez)
curso escolar en sancti spiritus
En Sancti Spíritus 440 escuelas abren sus puertas este curso escolar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
niños del Círculo Infantil fomento
Niños del Círculo Infantil Campanitas de Cristal en el inicio del curso escolar. (Foto Radio Fomento)
Reabre sus puertas la Escuela Primaria “Reemberto Abad Alemán” de Guayos, centro que recibió una reparación capital cuyo monto inversionista que oscila alrededor de los 300 mil pesos.
En la comunidad Pueblo Seco, da el inicio del nuevo curso escolar. (Foto: Radio Cabaiguán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *