Nueva estructura de gobierno facilita el control y fiscalización de las gestiones administrativas

Las Comisiones Permanentes de Trabajo de los Servicios y Órganos Locales de las Asambleas Municipales y Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus evaluaron el cumplimiento del Acuerdo 8223, adoptado por el Consejo de Ministros en septiembre del 2017, sobre la separación de funciones de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Consejo de la Administración Provincial .

comisiones-trabajoFueron expuesto el funcionamiento y las responsabilidades que tienen el Consejo de la Administración Provincial de atender la vida social y económica de los territorios, con particular interés en el control a los resultados de las direcciones funcionales y el papel que desempeña en el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular en la nueva vicepresidencia que atiende el órgano de la Administración.

Luego de un provechoso debate en cada instancia con más de 72 intervenciones de los delegados, el debate estuvo centrado en cómo se ha mantenido el vínculo y las relaciones de trabajo sobre la base del respeto y la colaboración entre el presidente y el vicepresidente para el órgano de la administración.

Se reconoció que el Presidente de cada Asamblea dedica mayor tiempo para atender a delegados, participar en las reuniones de los Consejos Populares y Comisiones Permanentes de Trabajo, realizar recorridos e intercambiar con el pueblo.

En la evaluación destaca la participación de la administración en los análisis efectuados en la reunión de la Asamblea con los Presidentes de Consejos Populares.

Los delegados insistieron en continuar trabajando para alcanzar mayor por ciento de solución de planteamientos e incrementar las campañas de comunicación en cada uno de los procesos que se desarrollan en el territorio.

A juicio de Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial, esta decisión es un importante paso para garantizar la calidad y eficiencia de nuestro trabajo en cada territorio.

Según el acuerdo, los presidentes de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular, que hoy son los titulares del Consejo de la Administración Provincial o  Municipal, aunque siguen ostentando la máxima dirección en los Consejos de Administración, pueden delegar en quien ocupe el nuevo cargo atribuciones y funciones.

Al delegar el Presidente determinadas funciones, se logrará una mayor especialización y profesionalidad en la atención y dirección de las Asambleas de cada territorio y de sus órganos de administración, y los nuevos responsables en los municipios y provincia facilitan el control y fiscalización de las gestiones administrativas, lo que permitirá salvaguardar el orden constitucional vigente aseguró Romero Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *