Avanza en Sancti Spíritus Programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular

Fructíferos intercambios de la presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus se desarrollaron en la totalidad de los Consejos Populares como parte de la evaluación de los resultados del Programa de atención integral al Perfeccionamiento del Poder Popular que se realiza en el territorio.

Análisis en el Consejo de la Administración del municipio Sancti Spíritus del plan de perfeccionamiento del Poder Popular
Análisis en el Consejo de la Administración del municipio Sancti Spíritus del plan de perfeccionamiento del Poder Popular

Frank Osbel Cañizares, vicepresidente de la Asamblea Provincial aseguró que Sancti Spíritus muestra avances en este programa evidenciado en el crecimiento sostenido de la economía y el mejoramiento de los servicios básicos en los últimos años.

Las transformaciones favorables en la infraestructura de salud y el acercamiento de los servicios médicos a la comunidad, unido a mejores resultados en la educación, el comercio, la gastronomía y el transporte constituyen ejemplo de mayor cohesión en el sistema gubernamental.

Análisis en el Consejo de dirección de Salud del programa integral al perfeccionamiento del Poder Popular
Análisis en el Consejo de dirección de Salud del programa integral al perfeccionamiento del Poder Popular

El Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus sostuvo que este primer objetivo fue objeto de análisis con los factores de cada Consejo Popular donde se exigió profunda sensibilidad en el desempeño de los cuadros y trabajadores en sus relaciones con la población, así como se llamó a intensificar los programas de desarrollo local.

En la agenda de estos encuentros se evaluaron con profundidad los siete objetivos contenidos en el Programa y que comprende: Trabajar para revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado y la gestión del Poder Popular, así como reforzar la confianza en el sistema político. En este aspecto el debate estuvo centrado en lograr mayor eficiencia económica en cada nivel, elevar la calidad de los servicios que se prestan y trabajar con mayor efectividad en la atención y solución a los planteamientos de la población.

Este proceso de evaluación se realizó también en los consejos de dirección de las entidades de subordinación municipal y en estos momentos se analiza por los Consejos de la Administración a ese nivel. En cada lugar las intervenciones han girado en torno a perfeccionar el funcionamiento de los órganos del Poder Popular, midiendo los resultados de las acciones que se realizan, a ampliar los mecanismos de participación del pueblo en las actividades de gobierno, a hacer mayor uso de las audiencias públicas y los barrios debates en las comunidades, así como perfeccionar el trabajo comunitario integral.

Por último Frank Osbel se refirió a la importancia estratégica de la comunicación, otro de los objetivos del perfeccionamiento, a través de la implementación de la estrategia en cada estructura de gobierno que permita el intercambio con los electores, las administraciones, instituciones y organismos en cada nivel.

La primera evaluación de los resultados del programa de Atención integral al perfeccionamiento del Poder Popular concluirá al finalizar el año, luego de realizarse también en las entidades de la subordinación provincial y las Asambleas Municipales. Corresponderá por último el análisis de estos resultados en la Asamblea Provincial que conlleva cómo transformar las insatisfacciones presentes.

El Consejo de la Administración del municipio de La Sierpe evalúa los 7 objetivos del plan integral del perfeccionamiento del Poder Popular
En el Consejo de la Administración del municipio de Fomento se evalúan los resultados del programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *