Inicia el municipio Fomento proceso de rendición de cuenta

Con un canto a Cuba, comenzó en el municipio de Fomento el primer proceso de Rendición de Cuenta correspondiente al XVII periodo de mandato. El CDR 4 de la circunscripción 12 de este municipio fue la zona escogida para realizar la Asamblea Piloto, escenario que propició el reconocimiento a Dora Mariana Fernández Viña, su delegada durante más de 22 años.

La oportunidad también fue motivo para la promoción por parte de los electores de algunas actividades en homenaje a Fidel, al aniversario 60 de la Liberación de Fomento y el Triunfo de la Revolución. Entre ellas se incluyen las donaciones de sangre, jornadas de limpieza y embellecimiento, así como el apoyo en febrero al referéndum constitucional en Cuba.

Aun cuando quedan algunas problemáticas por resolver relacionadas al mantenimiento de los viales y el ciclo del abasto de agua, los electores de Fomento, reconocen en sus delegados las personas capaces de tramitar sus inquietudes y en su circunscripción la célula básica de toda la estructura del Poder Popular en Cuba.

En cada municipio se laboró intensamente en la preparación de los delegados, en especial en los de nueva elección, y de las entidades administrativas para desarrollar el proceso en las 3 mil 400 reuniones programadas como expresión de un principio básico del sistema político cubano: el control de los electores sobre la labor de sus representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *