Beneplácito en Sancti Spíritus por incremento de prestaciones de asistencia y seguridad social

Más de 3 150 núcleos familiares son beneficiados en Sancti Spíritus con el incremento de sus pensiones. La cifra de jubilados favorecidos supera los 15 000.

Reciben con beneplácito en Sancti Spíritus incremento de la cuantía mínima de las jubilaciones y monto de la asistencia social. (Foto Escambray)
Reciben con beneplácito en Sancti Spíritus incremento de la cuantía mínima de las jubilaciones y monto de la asistencia social. (Foto Escambray)
La medida en cuestión, implementada bajo el principio de no dejar desamparado a ningún ciudadano y priorizar a aquellas personas o familias de menos ingresos, ha sido recibida con beneplácito por esa parte de la sociedad y constituye un anticipo parcial de las disposiciones que se deben adoptar para ordenar la situación de los salarios, pensiones y prestaciones de la Asistencia Social.

Según la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, el aumento de 70 pesos está destinado a aquellas familias que reciben prestaciones monetarias por la protección que les brinda la Asistencia Social y ello representa un incremento de 220 990 pesos en la cifra que se eroga por este concepto en un mes. La Asistencia Social seguirá protegiendo de distintas maneras a disímiles asistenciados tanto con el pago de los alimentos en los Sistemas de Atención a la Familia, del gasto de electricidad a algunos o el pago de los medicamentos a otros.

Actualmente la Asistencia Social en el territorio eroga 11 millones de pesos por este concepto y al añadírsele la cuantía actual ascenderá a más de 13 millones.

No únicamente estas personas serán beneficiadas con el aumento de sus pensiones, pues en el caso de los jubilados que perciben un monto inferior e igual a los 200 pesos, de acuerdo con el reciente pronunciamiento del MTSS, cobrarán a partir de ahora 242 pesos.

La Asistencia Social protege cuando se conoce de la incapacidad de los miembros del núcleo familiar para incorporarse al empleo, motivada por situaciones de salud, discapacidad, u otras causas que lo justifiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *