Sancti Spíritus avanza en la informatización de la sociedad

La provincia avanza consciente de que la era de Internet y las nuevas tecnologías debe ser un espacio de aprendizaje, de desarrollo, inclusivo y también seguro, para garantizar la invulnerabilidad de la Revolución, la defensa de la cultura y del socialismo sostenible que construye nuestro pueblo

Informatización de la sociedad también es calidad de vida
La informatización de la sociedad también es calidad de vida

La informatización, que se ejecuta desde hace varios años, demuestra la voluntad política del país por acercar cada vez más las nuevas tecnologías a la población, refrendado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, que rigen las transformaciones en curso, y parten de que no es posible una sociedad próspera y sostenible sin subordinar a tales objetivos las herramientas que garanticen el acceso al conocimiento, la eficiencia, la productividad y la excelencia.

En Sancti Spíritus existen 114 centros educacionales con acceso a banda ancha, en tanto el sistema bancario cuenta 19 cajeros automáticos, cifra aún insuficiente si se tiene en cuenta que hay 114962 tarjetas magnéticas.

Los clientes con nauta hogar ascienden a 2921, mientras que ya funcionan 30 áreas públicas wifi y 43 salas de navegación Etecsa y la digitalización telefónica sobrepasa el 98 %.

La conexión mediante wifi ofrece varias ventajas dentro de ella permite subir y bajar archivos a y desde la web con mayor velocidad. La habilitación de cuentas Nauta permanentes es lo ideal para acceder a Internet, por lo que hoy en el territorio se siguen incrementando, lo cual es indicativo que las personas cada vez sienten más necesidad de navegar en la www.

Sancti Spíritus aumenta las posibilidades para que todos hagan uso del ciberespacio, y según informaciones publicadas en medios de prensa nacionales, antes de que finalice el actual año debe ya oficializarse la navegación mediante la tecnología 3G, la cual genera múltiples expectativas por las comodidades que implica.

Y aunque la población coincide en que todavía los precios resultan elevados la política de continuar la apertura a Internet en el país no se detiene, por lo cual entre los retos inmediatos figuraría la creación de conciencia sobre el empleo adecuado e inteligente de esta herramienta que puede ser, o no, nuestra aliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *