Jornadas de celebración en Sancti Spíritus por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución

Con variadas propuestas culturales y recreativas la provincia Sancti Spíritus desarrolla la jornada de celebración por el aniversario 60 de la Revolución Cubana.

Variadas propuestas musicales estarán presentes durante la jornada de celebración por el aniversario 60 de la Revolución Cubana.
Variadas propuestas musicales estarán presentes durante la jornada de celebración por el aniversario 60 de la Revolución Cubana.

Las instituciones culturales han preparado una amplia oferta que van desde presentaciones de obra de teatro, música, danza, de libros y bailables con agrupaciones locales y nacionales para estos días finales del año y los primeros del 2019.

Según trascendió en la Comisión Provincial de Recreación en la noche de este viernes está previsto un concierto de Ivette Cepeda en la Casa de la Guayabera, mientras el grupo Dan Danza se presentará a las diez en el boulevard.

Mañana sábado 22 de diciembre grupos de teatro actuarán en zonas aledañas al parque Serafín Sánchez, en tanto el Parque Maceo acogerá a las nueve de la noche una Gala de Coros y el grupo Kolao de Artemisa ofrecerá un concierto en la Casa de la Guayabera a las 11.00 p.m.

El próximo domingo 23 se conmemorará el aniversario 60 de la liberación de Sancti Spíritus a las siete de la mañana y está planificada la presentación del grupo Manana Mendó, de Trinidad a las once de la mañana en el boulevard, así como un concierto de David Torrens y su banda cerca de la medianoche en la Casa de la prenda de vestir emblemática de Cuba. También se realizará una Feria Agropecuaria y Gastronómica desde el amanecer del día en el parque de Ferias Delio Luna Echemendía.

Por su parte para el día 24 todos los restaurantes del territorio tienen garantizados los recursos necesarios para asegurar las cenas el día 24 con la presencia de tríos y solistas del patio y en la casa de la trova Miguel Companioni se desarrollará la Noche de Trovadores a partir de las diez.

Del día 28 en adelante continuarán las festividades por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución entre las que sobresalen una Feria para la venta de carne de cerdo, ofertas gastronómicas, cantorías infantiles y una Gala Político Cultural a propósito de la fecha que tendrá lugar el día 29 a las nueve de la noche en el parque Serafín Sánchez, de la ciudad cabecera provincial.

De la misma manera al amanecer del seis de enero los espirituanos viviremos la reedición de la Caravana de la Libertad comandada por nuestro líder histórico Fidel Castro, que en el caso de nuestra provincia será recibida por 60 jóvenes destacados en los límites de Ciego de Ávila con Sancti Spíritus y entregarán el estandarte de la victoria a los vecinos villaclareños en horas de la mañana de ese día en la zona limítrofe con el municipio Placetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *