Sancti Spíritus: Conectados Registros Civiles al Sistema de Informatización del Minjus

Como parte de la aplicación del Sistema de Informatización para agilizar los servicios en los 23 Registros Civiles de la provincia, la Dirección de Justicia en el territorio se ha conectado al Sistema Integrado Informático de su Ministerio que incluyen todos los Registros Civiles de la nación.

El Registro del Estado Civil es la institución de carácter público a través de la cual el Estado garantiza la inscripción de hechos y actos relacionados con el estado civil de las personas, tales como nacimiento; matrimonio; defunción, y adquisición, pérdida o recuperación de la ciudadanía cubana.
El Registro del Estado Civil es la institución de carácter público a través de la cual el Estado garantiza la inscripción de hechos y actos relacionados con el estado civil de las personas, tales como nacimiento; matrimonio; defunción, y adquisición, pérdida o recuperación de la ciudadanía cubana.

De acuerdo con la información de Diana Companioni Blanco, subdirectora provincial de Justicia en Sancti Spíritus, este sistema permite una inmediata atención al cliente que asiste a sus registros para las solicitudes de documentos que surten efectos legales, sin las dilaciones que anteriormente se producían.

Agregó la directiva que con el Sistema computarizado el cliente no tiene que viajar a otros municipios o provincias para hacer la solicitud, ya que la conectividad nacional con el Sistema de Registros permite obtener desde cada sede los datos necesarios.
Significó Companioni Blanco que actualmente se trabaja en dos nuevas aplicaciones para poder emitir desde cada registro civil solicitudes de antecedentes penales y actos de última voluntad desde cualquier lugar de la nación en los propios centros pertenecientes a este sector jurídico de Sancti Spíritus.

 

El Registro del Estado Civil es una institución de carácter público a través de la cual el Estado garantiza la inscripción de todos los actos y hechos relacionados con el estado civil de las personas y se encuentra integrado por las Secciones de Nacimientos, Matrimonios, Defunciones y Ciudadanía

El Registrador del Estado Civil ejerce sus atribuciones en oficinas que se encuentran subordinadas a los órganos del Poder Popular en cada municipio o provincia, según su competencia.

1 comentario

  1. Iluminada Alonso

    Cual es el sitio web para Cabaiguan donde se puede poner pedidos de certificados de nacimiento y difuncion?

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