
En la geografía espirituana hasta el cierre de este viernes se habían efectuado tres mil 284 espacios de debate de los problemas que afectan a la comunidad y donde el delegado informa, propicia y promueve el diálogo entre los electores, lo que representa el 96 % del cronograma previsto.
En el primer proceso del XVI período de Mandato en el territorio se han formulado 12 mil 199 planteamientos, de los cuales 6 mil 978 serán solucionados con la participación popular de los vecinos de las respectivas comunidades, y otros 5 mil 201 le corresponde su solución a las entidades administrativas.
Según informe del Departamento de Control Funcional de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la asistencia se comporta al 83,8 %.
La participación de más de 600 estudiantes de la enseñanza politécnica, preuniversitaria y universitaria como observadores de 2 mil 143 asambleas de rendición de cuenta en la provincia Sancti Spíritus han contribuido con su perspectiva joven a analizar de una manera más integral el desenvolvimiento de ese importante proceso del sistema político democrático de base en Cuba.