Marcha satisfactoriamente proceso de rendición de cuentas en Sancti Spíritus

Con más de la mitad de los planteamientos con soluciones de participación popular, el primer proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular a los electores del XVI período de Mandato, marcha en la provincia hacia su recta final, de acuerdo con el cronograma.

Celebradas más del 96 por ciento de las reuniones de rendición de cuenta previstas en la provincia Sancti Spíritus.
Celebradas más del 96 por ciento de las reuniones de rendición de cuenta previstas en la provincia Sancti Spíritus.

En la geografía espirituana hasta el cierre de este viernes se habían efectuado tres mil 284 espacios de debate de los problemas que afectan a la comunidad y donde el delegado informa, propicia y promueve el diálogo entre los electores, lo que representa el 96 % del cronograma previsto.

En el primer proceso del XVI período de Mandato en el territorio se han formulado 12 mil 199 planteamientos, de los cuales 6 mil 978 serán solucionados con la participación popular de los vecinos de las respectivas comunidades, y otros 5 mil 201 le corresponde su solución a las entidades administrativas.

Según informe del Departamento de Control Funcional de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la asistencia se comporta al 83,8 %.

La participación de más de 600 estudiantes de la enseñanza politécnica, preuniversitaria y universitaria como observadores de 2 mil 143 asambleas de rendición de cuenta en la provincia Sancti Spíritus han contribuido con su perspectiva joven a analizar de una manera más integral el desenvolvimiento de ese importante proceso del sistema político democrático de base en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *