En línea Portal del Ciudadano “Espirituano”

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población y con la premisa de optimizar su tiempo ya los habitantes de la provincia Sancti Spíritus pueden acceder al Portal del Ciudadano por medio de la dirección www.espirituano.gob.cu.

Con la presentación la víspera ante los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, diputados y directivos, el territorio avanza en la informatización de la sociedad como parte de la implementación del Gobierno Electrónico, que constituye a su vez la culminación de la primera etapa: Presencia. Se trabaja en las demás etapas: Interacción, Transacción y Transformación, las cuales permitirán, entre otros servicios, realizar trámites completos en línea.

La actividad contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Partido en la provincia y Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Frank Osbel Cañizares, vicepresidente de ese órgano de gobierno en el territorio, al hacer la presentación destacó que el Portal facilita información sobre los principales trámites y servicios que puede realizar la población en las entidades estatales, abre nuevos espacios a la participación ciudadana y propicia su intercambio con el Gobierno.

El Poder Popular y sus entidades, explicó Cañizares, tienen ahora una nueva vía de comunicación con el pueblo, cuentan con una herramienta para recepcionar inquietudes, sugerencias y opiniones de los ciudadanos, lo cual aumenta la eficiencia de su gestión.

Más adelante significó que el Portal tiene como nombre Espirituano, porque encierra el orgullo de los que vivimos en este pedazo de Cuba y refuerza los valores de identidad. Es un proyecto que demandó considerables esfuerzos y amplias jornadas de labor de un grupo de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la División de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) en Sancti Spíritus y la contribución de las entidades para el suministro de información actualizada.

Mirelys Rodríguez Hernández explicó a los asistentes a la presentación que ya en línea el Portal Espirituano, la ciudadanía dispone de un grupo de beneficios, pues se les mantendrá informada del trabajo que realiza el Gobierno en la provincia y los respectivos municipios y de cómo se llevan adelante los programas sociales en el territorio.

También facilitará la información al pueblo sobre los principales trámites y servicios en entidades estatales, lo que representará un ahorro ostensible de tiempo y de engorrosas diligencias.

Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular afirmó que debemos ser conscientes de la oportunidad que tenemos de ofrecer información pública, de reflejar cuánto hacemos de forma actualizada, para que el ciudadano se sienta parte del gobierno en acción. De esta manera, consultará la plataforma continuamente y emitirá sus criterios sobre los servicios y programas del territorio, por último llamó a que tanto los organismos como el pueblo tienen el reto de aprovechar al máximo esta nueva herramienta.

3 comentarios

  1. Sé que hay problemas con los medicamentos por escasez con las materias primas, por el bloqueo y también por causas subjetivas. Pero no creo que lleguemos a estar tan mal que en dos semanas consecutivas no llegue el Enalapril a las farmacias del municipio de Fomento.

  2. Yanelys Orama Fernández

    Me dirijo a ustedes pues mi sobrino Albert Luis Castro Fernández residente en Jatibonico, estuvo durante 7 años en la EIDE Provincial Lino Salabarría, en lucha greco, con resultados satiafactorios. Actualmente se encuentra en el Servicio Militar Activo desde donde ha continuado compitiendo con resultados . En estos momentos lleva más de 6 meses sin entrenar y debe competir en mayo en la primera categoría nacional en 87 kilos y está pasado de peso(90kg), sus padres se han dirigido al INDER provincial a más de una persona y no han obtenido respuesta solicitando a esta institución tramite con el servicio mlitar una autorización para entrenar, el tiempo pasa, no hay respuesta y el joven sin entrenar. Me pregunto y quizás ustedes tengan la respuesta: ¿Cuánto le cuesta al país, a la revolución formar un atleta durante 7 años para que cuando está en su mejor momento no pueda competir por un simple trámite? ¿Será tan díficil darle la oportunidad a un joven atleta de competir cuando se lo ha ganado con excelentes resultados? Espero respuesta para lo que envío mi correo personal yorama@nauta.cu.

  3. María Hernández Álvarez

    Hola. Quisiera saber sobre el Ruido ambiental? , cuáles son las políticas aplicadas en esta provincia al respecto (tema el cual no lleva recursos ), sólo la voluntad de la dirección de esta provincia en ordenar dicho tema, con los particulares no existe problemas, lo caótico son las actividades de Gobierno y no hay quien se enfrente al problema, dan traslado al firma para quitarse el golpe de arriba, El citma no cuenta con equipos para medir decibelios y mucho menos no tiene creada la Comisión a tales efectos. Cada día entiendo menos el ejemplo entra por la casa, el Gobierno es el ppal irrespetuoso con la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *