Salud espirituana con indicadores favorables en 2018

Con la mirada puesta en la necesidad de perfeccionar la atención en determinados servicios, el sector de la salud en Sancti Spíritus finaliza el 2018 con resultados favorables.

Sancti Spíritus con indicadores de salud de primer mundo
Sancti Spíritus con indicadores de salud de primer mundo
Por ARELYS GARCÍA ACOSTA

El doctor Manuel Rivero Abella, Director de Salud en la provincia destacó que se estima cerrar el año con una tasa de mortalidad infantil de 2.9 por cada mil nacidos vivos, por debajo de la media del país, con dos municipios en cero de mortalidad: Fomento y la Sierpe.

Entre los indicadores que sobresalen, aseguró el también diputado a la Asamblea Nacional, está la actividad quirúrgica que se sobrecumple a un 114 por ciento y se incrementa la cirugía de mínimo acceso, la cual disminuye el costo hospitalario y a la vez produce una recuperación mucho más rápida de los pacientes.

Sancti Spíritus cerrará el 2018 con aproximadamente 14 millones de pesos en obras de reparación y mantenimiento, sobre todo en la infraestructura y en el mobiliario y para el próximo año se trabajará en lo relacionado con la certificación y mejoramiento de los Hogares de Ancianos y Casas de Abuelos, aseguró el directivo.

En torno a no pocos desafíos encarados por la provincia en el año que culmina, el Director Provincial de Salud significó que el territorio se incorporó a la transmisión de arbovirosis, casi concluyendo el año, actividad en la que debemos ser sistemáticos, trabajar en la sensibilización de la población para que ingresen una vez que están enfermos, lograr que todos permitan la fumigación de las viviendas, porque lo más importante, dijo, es mantener la sostenibilidad.

En Brasil la provincia de Sancti Spíritus también escribió páginas de solidaridad y de decoro con la participación de decenas de galenos en el programa Más Médicos que no contó más con la presencia cubana por la hostilidad hacia la isla del Presidente electo Jair Bolsonaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *