Sancti Spírirtus vive otro 7 de diciembre memorable

Las palabras centrales fueron expresadas por Alexis Lorente, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito)

Desde bien temprano el pueblo en peregrinación multitudinaria, rinde homenaje a los mártires fallecidos en el cumplimiento de misiones internacionalistas, al cumplirse este jueves 29 años de la Operación Tributo y el aniversario 122 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro.

En la ceremonia oficial fueron colocadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; de los familiares de los caídos y del pueblo espirituano. (Foto Vicente Brito)

El pueblo de Yaguajay rinde tributo a los caídos en defensa de la Patria y en misiones internacionalistas. (Foto Facebook AMPP)

Cada 7 de diciembre, los panteones donde descansan los más de 2 000 internacionalistas cubanos fallecidos en defensa de la independencia y soberanía de naciones hermanas reciben al pueblo que asiste para honrar y dignificar a sus héroes.
Honrar a los héroes de la patria y aquellos caídos en la defensa de otros pueblos fue motivo para que cientos de fomentenses se dirigieran en peregrinación al panteón de los mártires en el campo santo de este montañoso municipio. (Foto: Radio Fomento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *