Sancti Spíritus celebrará la victoria del 1ro de Enero con un variado programa inversionista, de mantenimiento y reparación de obras

Más de medio centenar de obras se ha propuesto concluir la Provincia Sancti Spíritus en la antesala del Primero de Enero, aniversario 60 del triunfo de la Revolución con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, diversificar las ofertas y la prestación de servicios, así como mejorar la infraestructura técnico-productiva de entidades del territorio.

Diferentes obras reciben los beneficios de la rehabilitación y el mantenimiento. (Foto: Perfil de FB Edelio Torres
Diferentes obras reciben los beneficios de la rehabilitación y el mantenimiento. (Foto: Perfil de FB Edelio Torres

Javier Brito Pérez, vicepresidente para el órgano de la Administración Provincial significó la relevancia y el volumen de las acciones constructivas acometidas en todos los municipios, que han precisado de una jornada de esfuerzo decisivo y un seguimiento sistemático por las autoridades para culminarlas a tiempo y con la calidad requerida en las ejecuciones.

Para festejar la conmemoración de la victoria de 1959, uno de los propósitos que se ha trazado el territorio es llegar a la solución de unas 17 200 viviendas afectadas (más del 90 por ciento) por el huracán Irma, básicamente, los inmuebles con daños parciales y totales de techo, así como los derrumbes parciales, a ello se le suma concluir tres repartos en Yaguajay, que suman 152 casas.

La planta de beneficio y secado de granos, primera industria con tales características en el país, ubicada en Iguará, Yaguajay adquiere jerarquía entre las obras a terminar antes que finalice el año.

De significativa relevancia para la provincia será también la conclusión de la Terminal de Ómnibus Nacionales, diseñada con variedad de servicios para los viajeros y que debe convertirse en la más moderna de su tipo en Cuba.

Los trabajadores de la Industria Alimentaria, por su parte, pretenden culminar la planta destinada a la elaboración de croquetas, la línea elaboradora de perros calientes y la fábrica de galletas dulces, además la reparación y mantenimiento de la Lucumí y otras labores.

El amplio  programa de terminaciones comprende, también, la restauración de casas localizadas en antiguas haciendas en el Valle de los Ingenios, de Trinidad, a cargo de Turismo; la rehabilitación de instituciones de Salud Pública, Cultura y Deporte, la  reparación de unidades de Servicios, Comercio, Comunales y Transporte, en tanto la Empresa Eléctrica asume parques fotovoltaicos en el municipio cabecera y Yaguajay.

Sancti Spíritus pretende concluir este año 830 moradas para las familias con derrumbe total. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Para festejar la conmemoración de la victoria de 1959, uno de los propósitos que se ha trazado el territorio es llegar a la solución de unas 17 200 viviendas afectadas (más del 90%) por el huracán Irma(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *