Sancti Spíritus contará en breve con el Portal del Ciudadano

En próximos días estará en Internet el Portal del Ciudadano de la provincia Sancti Spíritus, nuevo canal de información y comunicación al que podrán acceder los espirituanos como parte del proceso de Informatización de la sociedad cubana, según trascendió en el Simposio de Comunicación Institucional, que sesionó en la sede de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.
Comprender por qué la comunicación social es declarada como recurso estratégico de la nación, constituyó el hilo conductor de este evento.

Yolanda Brito, Presidenta de esta organización en el territorio puntualizó que el sello distintivo del cónclave radicó en la importancia del conocimiento de las tecnologías para ser utilizadas como un canal de información y comunicación con el propósito de recibir y emitir mensajes, poder escuchar y debatir.

Los comunicadores institucionales de varias empresas del territorio debatieron en torno a las competencias digitales que faciliten el uso de los dispositivos digitales, las aplicaciones de la comunicación y las redes para acceder a la información y llevar a cabo una mejor gestión.

De igual manera la MSc. Mirelys Rodríguez al impartir su conferencia explicó la trascendencia de las competencias digitales para que los usuarios saquen provecho de las tecnologías digitales de manera útil y transformacional.

A tono con la experiencia de Internet en los móviles, el Simposio contó con la especialista en comunicación y mercadotecnia de ETECSA en la provincia para explicar detalles y consejos acerca de este nuevo servicio.

2 comentarios

  1. Interesante y amplio debate el que vivimos todos los participantes en el Simposio. Excelentes exposiciones que reafirmaron la importancia del uso de las tecnologías como un medio que permite la comunicación. Gracias a los que hicieron pisible este evento

  2. Ana Cabrera figueroa

    Que bien es muy util Siempre que sea para La utilidad del cubano y no usarlo para la Suversiòn politica de aquellas personas que quieren escuchar criticar la Revolucion Lo veo genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *