Feria Tecnológica Guayabera 5.0

El Referendo Constitucional, Gobierno electrónico, Desarrollo Local e Informatización de la Sociedad constituyen los ejes estratégicos del programa científico concebido para la Feria Tecnológica Guayabera 5.0 que abrió sus puertas el 13 de febrero hasta el sábado.

Organizado por el Proyecto de Iniciativa Municipal para el Desarrollo Local Casa de la Guayabera, la Dirección Provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, de conjunto con la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones, el evento se extiende hasta el sábado  con la fusión de cultura y las comunicaciones

Único de su tipo en Cuba, el evento se propone fusionar comunicación, tecnología y cultura en función de una mejor sociedad. Para ello, durante cuatro jornadas el certamen propone la exhibición del quehacer de empresas principalmente enfocadas en el desarrollo de las tecnologías y las comunicaciones, así como conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de teatro , entre otras propuestas. Guayabera 5.0 será un espacio para que se firmen convenios, cierren negociaciones y socialicen las oportunidades que tienen las empresas espirituanas entre sí.

Bajo la premisa de demostrar todos los pasos de avances del territorio en el proceso de informatización de la sociedad y con la algarabía y colores de toda fiesta respetable sesiona, hasta el sábado, en la Casa, donde se resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional, la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0.

Un espacio que en esta edición utiliza como estandarte la etiqueta #YOVOTOSÍ como muestra de compromiso al proceso político, social y económico de nuestra nación, según dio a conocer en la inauguración del evento, Carlo Figueroa, su principal gestor.

Un mayor número de entidades, que en ediciones anteriores, como el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), Joven club, la División territorial de Etecsa, la Empresa Nacional de Software (DESOFT), la Dirección Provincial de Educación, la Empresa de la Música y los Espectáculos y  el Centro Prevención de Infecciones de trasmisión sexual exhiben sus servicios y propuestas en stands que compiten para ser seleccionados entre los mejores al concluir la Feria.

La muestra de las artes visuales Videos retrospectivos de los creadores Alexander Hernández Chang y José Alberto Rodríguez, miembros de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, cita, ofrecieron la bienvenida a quienes asistieron a la inauguración.

Una de las sugerencias de esta edición es la presentación de las potencialidades del Portal del ciudadano como plataforma tecnológica capaz de mostrar las particularidades de cada territorio a partir de la personalización de su imagen visual y contenido para su Gobierno.

El programa de la IV Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 incluye además presentación de obras teatrales, conferencias y conciertos, opción esta última que se vio afectada en la noche de este miércoles, cuando la lluvia impidió la presentación del popular cantautor cubano Raúl Paz.

La primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular  en Sancti Spíritus, junto a otros directivos asistieron a la inauguración del evento y dialogaron con todos los expositore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *