Asamblea Provincial respalda soberanía de Venezuela

Los trabajadores del máximo órgano de Gobierno en el territorio estamparon sus firmas en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela

Los trabajadores de la Asamblea Provincial del Poder Popular abogaron por mantener la paz en el hermano pueblo venezolano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Los trabajadores de la Asamblea Provincial del Poder Popular abogaron por mantener la paz en el hermano pueblo venezolano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por GREIDY MEJÍA CÁRDENAS

La sólida unión entre los pueblos de Cuba y Venezuela quedó patentizada este lunes por los trabajadores de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, como parte de la recolección de firmas en apoyo a la soberanía de ese país suramericano, hostigado por la política injerencista del gobierno de los Estados Unidos.

Bajo la mirada de Chávez y Fidel, los asistentes se hicieron eco de la Declaración del gobierno revolucionario cubano, emitida el 13 de febrero del presente año, en la cual se plasma el rechazo de nuestra nación a la política de cerco a que es sometida Venezuela, y la voluntad de mantener los principios de solidaridad con el hermano pueblo.

“Los cubanos admiramos y respetamos la tierra de Bolívar”, expresó Ignacio Pérez González, jefe del departamento de relaciones internacionales de la institución, quien añadió además el respaldo a la movilización internacional a favor de la paz en Venezuela, y en la región latinoamericana.

“Este es un momento crucial para Cuba, para los trabajadores, para la Asamblea Provincial; porque es venir a firmar por Maduro, por Venezuela, por su pueblo tan sacrificado, además de cumplir con nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz”, así manifestó Elsa Romero Valdés, secretaria de la vicepresidencia de bienes y consumo, quien ante las amenazas del gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela, aseveró: “eso no va a suceder nunca, porque aquí está Cuba para apoyar”.

Los hombres y mujeres presentes también estamparon sus firmas para impedir una intervención militar, que dañará la independencia y soberanía de los pueblos; además de mantener el legado de Martí y Bolívar, próceres de la independencia.

La recolección de firmas en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, estuvo presidida por Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Frank Osbel Cañízares Rodríguez, vicepresidente de ese órgano de gobierno y otros representantes de las organizaciones políticas y de masas de la instalación, quienes también dijeron: Manos fuera de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *