#HacemosCuba desde la Feria Tecnológica Guayabera 5.0

Socializar las mejores prácticas comunicacionales y de informatización en el sector empresarial devino el propósito del Coloquio #HacemosCuba que abrió la segunda jornada de la Feria Tecnológica Guayabera 5.0 que se desarrolla hasta el día 16 en Sancti Spíritus.

Cubadebate participa en la Feria Tecnológica “La Guayabera 5.0”, en Sancti Spíritus
Cubadebate participa en la Feria Tecnológica “La Guayabera 5.0”, en Sancti Spíritus

Con la participación de directivos y especialistas de más de 30 entidades del territorio, se debatieron los resultados del sistema de la agricultura, que tiene entre sus prioridades llegar más a las bases productivas, aunque destacaron el uso que se ha hecho del software de los registros públicos sobre y uso y tenencia de la tierra.

Anunciaron igualmente que para finales del primer semestre de este año, como parte de la estrategia de informatización del MINAG en el territorio, prevén el uso de un sistema integral que abarca desde la productividad de los suelos hasta el destino final de las producciones.

En el Coloquio se conoció además del quehacer de los cinco centros científicos de la provincia y de la labor de los productores extendiendo estas experiencias de avanzada y se resaltaron los resultados de la Estación Experimental del Arroz que han hecho posible rendimientos de 5,3 toneladas por hectáreas en el Complejo Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro de la Sierpe en la última campaña.

La Oficina de Seguridad de Redes Informáticas, OSRI expuso las principales vulnerabilidades que existen en la provincia y la atención que debe prestarse a la seguridad informática.

Los resultados de la informatización de ETECSA, DESOFT, Banco Popular de Ahorro, Xetid y Transporte acapararon también la atención de los participantes que intercambiaron con los panelistas.

Para cerrar el Coloquio Transporte anunció que a partir de este viernes comenzará a presar servicios la Agencia de Viajeros en la provincia, gracias a la informatización de estos procesos, lo que posibilitará que puedan realizarse reservaciones desde y hacia cualquier destino cubano con una mayor prontitud, y que la moderna Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus será inaugurada el próximo 22 de febrero.

En la sesión de la tarde la Feria Tecnológica desarrolló un encuentro con periodistas de Cubadebate, quienes expusieron la experiencia de este sitio que en sus 15 años de creado se ha convertido en el sexto más importante para Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *