Intercambian Presidentes de Consejos Populares sobre temas medulares para su gestión

Con el propósito de fortalecer la gestión de Gobierno desde cada barrio para materializar adecuadamente los programas sociales de la Revolución, la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus intercambia con los Presidentes de los Consejos Populares.


En el encuentro los presidentes de los consejos populares analizaron, entre otros puntos, los indicadores económicos a partir del presupuesto aprobado para el 2019

“(…) Creo que realmente el Consejo Popular se convierte en el eslabón esencial -yo diría que era el eslabón perdido- de la dirección estatal socialista”.
Fidel Castro

Por la importancia que reviste el tema los asistentes también intercambian sobre el uso de las herramientas de la comunicación social en la labor de gobierno, así como el análisis de la estrategia de comunicación del territorio y el impacto del Portal del ciudadano y la página web de la Asamblea como canales de comunicación entre el pueblo y las estructuras del Poder Popular.

El programa concebido para el encuentro se inició con una intervención de Ernesto Sosa Martínez, Presidente de la Comisión Electoral Provincial relacionada con los resultados del Referendo Constitucional donde el 90.7 % de los espirituanos que acudieron a las urnas votaron Sí, con uno de los mejores resultados del país en cuanto a calidad del voto.

Como parte de este diálogo con los Presidentes de Consejos Populares, estructura que es considerada el eslabón decisivo de la cadena de nuestro sistema político, la agenda incluye las consideraciones sobre el nuevo texto constitucional, la integración del Plan territorial de los indicadores fundamentales del plan de este año y la informatización de la sociedad y el gobierno electrónico.

Programas de gran impacto social y económico como son el desarrollo energético e hidráulico en la provincia y el autoabastecimiento territorial formaron parte también del intercambio.

Como colofón del encuentro se analizan las principales deficiencias detectadas en las visitas realizadas en el segundo semestre del pasado año y el inicio de este, con el propósito de transformar las problemáticas detectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *