Un Sí a la Constitución y otro a la Revolución Bolivariana

Asamblea Provincial del Poder Popular ratifica su respaldo al pueblo y al gobierno venezolanos así como a la nueva Constitución que irá a referendo este 24-F

La solidaridad de Sancti Spíritus con la Revolución Bolivariana de Venezuela, asediada hoy más que nunca por el imperialismo norteamericano y la derecha mundial, y el compromiso del territorio con el Sí a la nueva Constitución el próximo 24 de Febrero fueron ratificados este sábado en sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, recordó que en medio de las complejas circunstancias por la que atraviesa el país, el gobierno de Sancti Spíritus debe trabajar por arrancarle todos los días un pedazo a cada problema, tal y como nos convocara en su reciente visita a la provincia el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Al evaluar los resultados de Consejo de la Administración Provincial durante el pasado año, Pérez Martín reconoció el desempeño integral de dicho órgano a pesar de las lógicas insatisfacciones que deben primar en la mirada de cualquier revolucionario.
“Para que bajen los precios tenemos que producir más, aunque también hay que seguir organizando la comercialización”, aseguró la primera secretaria al intervenir en los debates en torno a la oferta de alimentos en la provincia.

Los resultados de la Gastronomía, el Sistema de Atención a la Familia y el Alojamiento durante la etapa precedente fueron también analizados por los delegados a la Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial, presidida por Teresita Romero Rodríguez, presidenta del órgano de gobierno.
En la reunión trascendió que en relación con el Comercio sobresale lo realizado en materia de inversiones y mantenimiento que aunque resulta insuficiente es válida para mejorar la imagen y el confort de un grupo de unidades, amén de que restan acciones en otras como las pizzerías de Jatibonico y Trinidad.

Raquel Thomson, delegada por el municipio de Jatibonico, en radiografía que mostró el estado de los servicios en ese territorio, se refirió a las dificultades que aún existen con el Sistema de Atención a la Familia (SAF) e insistió en la necesidad de ofrecer un mejor balance proteico y la obligación por parte de los directivos de fiscalizar estos centros en correspondencia con la realidad de cada territorio.
De acuerdo con el análisis realizado por la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Servicios y Órganos Locales es imperioso continuar las labores de reparación de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, así como la adquisición de equipos para lograr un mejor confort, premisa fundamental para incrementar el nivel de disponibilidad e índice de ocupación.

En relación con el tema, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, precisó que directivos y trabajadores de ese sector tienen que tener su cuota de sacrificio y añadió, además, que es preciso escoger mejor a los administrativos de esas unidades quienes deberán trabajar con esmero porque tienen un compromiso con el pueblo.

De igual manera se debatió en torno a la labor del Consejo de la Administración Provincial (CAP), órgano que, según se evidenció, mantiene como sistema de trabajo el chequeo permanente de los programas a través del intercambio con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los directores de entidades y organismos y reuniones con comisiones y grupos creados para controlar los diferentes programas.
Dentro de las prioridades del CAP han estado la solución a los planteamientos de la población y la reanimación de las comunidades rurales sobre la base de un programa que ha permitido beneficiar más de 170 comunidades.

(Con información de Carmen Rodríguez, de Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *