Presidente cubano se reúne con funcionarios municipales de gobierno

Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa en sesiones de trabajo con los presidentes de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular, donde se debaten temas como la construcción de viviendas y el autoabastecimiento local.

En las sesiones de trabajo se discute sobre construcción de viviendas, agricultura, presupuesto del Estado, comercio electrónico y programas de desarrollo local.
En las sesiones de trabajo se discute sobre construcción de viviendas, agricultura, presupuesto del Estado, comercio electrónico y programas de desarrollo local.

El mandatario incluye estas sesiones en su agenda de trabajo después de que cerrara el primer ciclo de recorrido por todas las provincias del país y el municipio especial, visitas que han sido para ayudar a destrabar problemas y encontrar las mejores soluciones, ha explicado una y otra vez quien le ha exigido igualmente a todos los organismos, organizaciones e instituciones actuar desde la unidad, la disciplina y el análisis integral, y con el rigor imprescindible para lograr que las enormes potencialidades de nuestra sociedad se expresen en resultados concretos de crecimiento, desarrollo y prosperidad.

En la defensa de ese anhelo de bienestar para todos también se inscribe lo aprobado en la nueva Carta Magna, en la que los municipios adquieren una mayor autonomía en su gestión.

Es allí donde se decide el desarrollo de Cuba, en tal sentido cada territorio organizará una estrategia de trabajo para el autoabastecimiento, donde el principio de la autosustentabilidad financiera será el elemento esencial de este esfuerzo, acorde con las autoridades. Las acciones se integrarán armónicamente con los objetivos del plan de la economía nacional y es vital que las estructuras del gobierno se correspondan con los intereses sociales.

Quien ha seguido el ritmo intenso de trabajo de la dirección del país podrá adelantarse a avizorar que estos encuentros profundizarán en el análisis de las dificultades que atañen a la sociedad en su conjunto, propiciando el debate amplio y sincero sobre ellas y alentando múltiples maneras para  solucionar o atenuar su impacto con la participación de todos.

El Presidente, quien ha dedicado energías y tiempo a palpar la desafiante cotidianidad nuestra, completa un sistema de trabajo con estas reuniones que ponen en primer plano a las personas que diariamente deben encauzar las problemáticas que deciden la felicidad individual y colectiva.

Con información de Granma y Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *