Inés María Chapman: Aprovechar bien el tiempo sin renunciar a la calidad

A incrementar el ritmo de trabajo para recuperar los serios atrasos del programa de rehabilitación hidráulica que se ejecuta en Trinidad llamó la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman en visita al territorio

Chapman visitó una de las estaciones de bombeo de Trinidad. (Foto: Vicente Brito)

Aunque han incidido las limitaciones materiales condicionadas por el bloqueo priman las dificultades objetivas, entre las cuales figura la inestabilidad de la fuerza laboral, sentenció la también miembro del Comité Central del Partido.

Tenemos que organizarnos mejor, revisar los problemas subjetivos como la preparación de la obra, porque todo lo que el Estado está haciendo es precisamente para mejorar la calidad de vida de la población cubana.

En este sentido insistió en que hay que tener iniciativa creadora y aprovechar bien el tiempo sin renunciar a la calidad, por lo que orientó diseñar una estrategia para resarcir los atrasos que rozan el 50 por ciento del plan previsto hasta 2021.

Beneficiar a los más de 60 mil habitantes de Trinidad y contribuir al desarrollo económico de la villa que tiene en el Turismo su principal fuente de ingresos, es el objetivo del proyecto enfatizó el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez Rodríguez.

Trinidad este año tiene el plan de inversiones más grande de toda la historia con más de 11 millones de pesos y se le ha mantenido a pesar de las limitaciones de recursos y combustible que ha conllevado a hacer una pequeña reducción del plan del país.

Acompañda por las autoridades del territorio, Inés María Chapman recorrió las tres nuevas estaciones de Valdespino que bombearán unos 70 litros por segundo a la zona baja de la añeja urbe donde habitan unas 20 mil personas. La reciente arrancada de una de estas permitió reducir de 15 días a sólo cinco el ciclo de distribución de agua en esa área y el ahorro de alrededor de 10 viajes diarios de los carros pipa que se utilizan como alternativa para paliar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *