Diaz-Canel realza entereza del pueblo ante adversidades

Somos un pueblo que no se deja amilanar por nada ni por nadie, aseguró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al denunciar el constante asedio del gobierno estadounidense.

“Vamos a seguir dando información, a seguir de cerca las inquietudes de la población y sus estados de opinión”, expresó Díaz-Canel. (Foto: Presidencia de Cuba)

Díaz-Canel compareció este miércoles en el programa televisivo Mesa Redonda para informar sobre medidas a adoptar ante la actual coyuntura energética.

Llamo a la solidaridad y la unidad para enfrentar esta situación coyuntural, dijo el mandatario ante miembros del Consejo de Ministros. 

El jefe de Estado reiteró que, pese al incremento de la hostilidad de Estados Unidos, Cuba cuenta con una estrategia para vencerla y avanzar en su desarrollo económico-social.

Vamos a seguir de cerca el estado de opinión de las personas. Hoy son tiempos de Patrio o Muerte, añadió luego de las intervenciones de los titulares de Energía y Minas, Raúl García; de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y de Transporte, Eduardo Rodríguez.

Este último habló sobre cómo dicha situación coyuntural impacta en el transporte y puntualizó algunas prioridades en las cuales trabaja su ministerio.

El uso del ferrocarril, el aseguramiento de trasportaciones de combustibles y alimentos y el mantenimiento de la comunicación con el municipio especial Isla de la Juventud son algunas de las prioridades, dijo Rodríguez.

El ministro expuso que además se incluyen asegurar operaciones portuarias y aeroportuarias, garantizar la canasta familiar normada y reorganizar el transporte público, que ha sufrido impactos en últimas semanas. 

Rodríguez adelantó que se labora para mantener por lo menos un viaje diario entre La Habana y cabeceras provinciales en ómnibus, y precisó que más adelante se ofrecerá información detallada a la población.

Rediseñar el esquema de transportación pública para este período, hacer transportaciones más cortas en tramos de mayor movilidad y respaldar trabajo de cooperativas para mantener su servicio son otras prioridades, indicó el titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *