Celebran Asambleas Municipales aniversario 43 de su constitución

Los municipios de Sancti Spíritus se visten de gala para celebrar el aniversario 43 de la constitución de esos órganos locales del Poder Popular.

Este jueves los municipios de Sancti Spíritus se visten de gala para celebrar el aniversario 43 de la constitución de esos órganos locales del Poder Popular.

Para homenajear la fecha se ha previsto un amplio programa, con encuentros, homenajes a fundadores y trabajadores destacados; exposiciones, ediciones de textos, galas culturales, entre otras actividades, con el objetivo de resaltar la labor realizada y los logros alcanzados por los territorios desde la constitución de las Asambleas Municipales.

Constituidas en las demarcaciones político-administrativas en que se divide el territorio nacional, son los órganos superiores locales del poder del Estado, y, en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustándose a la ley, ejercen gobierno.

Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades establecidas en su territorio que no les estén subordinadas, conforme a lo dispuesto en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *