Desde la comunidad, pensamos Cuba

“Desde la comunidad, pensamos Cuba” es la máxima que presidirá en Sancti Spíritus el segundo proceso de rendición de cuenta del Delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandatos, que iniciará el próximo 14 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Juan Carlos Castellón / Radio Rebelde

Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular destacó que tras librarse la convocatoria para esos encuentros, en el territorio espirituano comenzó un fuerte proceso de preparación en aras de garantizar el éxito de las 3 402 reuniones.

Entre las acciones realizadas figuran la capacitación de los representantes del pueblo y los recorridos de las direcciones de las Asambleas del Poder Popular y directores de entidades por cada uno de los municipios, para actualizar a los dirigentes de base sobre la situación económica y social de la provincia y las medidas adoptadas por la contingencia energética.

Romero Rodríguez informó que Sancti Spíritus arriba a este proceso con el 93,2 % de solución de los planteamientos de la población, gracias a la inclusión de esas problemáticas en los planes de la economía o la utilización del impuesto territorial.

“Y es bueno resaltar, además, que en los últimos 5 años se ha resuelto el 69,4 % del total de los planteamientos que se han realizado desde el primer proceso de rendición de cuenta del presente mandato”, argumentó.

La Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular exhortó a los espirituanos a participar de forma masiva en este ejercicio de democracia, para evaluar los problemas y buscar las soluciones, bien sean administrativas o con el protagonismo de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *