Convocan a período ordinario de sesiones del parlamento cubano

El cuarto período ordinario de sesiones en su IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento) tendrá lugar el 20 de diciembre.

Teniendo en cuenta el referido encuentro de la ANPP, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana, los días 17 y 18 de ese mes las comisiones permanentes de trabajo efectuarán sus reuniones ordinarias, indica la nota del presidente del Parlamento, Esteban Lazo.

Además de convocar a los diputados de la Isla, el llamado está dirigido también a los representantes de los organismos de la administración central del Estado y otras autoridades de la nación caribeña.

El pasado 10 de octubre en el cuarto período extraordinario de la IX Legislatura, los parlamentarios cubanos eligieron con voto secreto y directo a Miguel Díaz-Canel, como presidente de la República; Salvador Valdés, vicepresidente y Esteban Lazo, titular del Legislativo y del Consejo de Estado, en una nueva estructura de Gobierno en la Isla.

También, para dar cumplimiento a la Constitución aprobada en abril, el Parlamento votó además por su vicepresidente y secretario, quienes ocupan iguales responsabilidades en el Consejo de Estado. Los demás miembros de este órgano también fueron elegidos.

JUAN ESTEBAN LAZO HERNÁNDEZ, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En uso de las atribuciones que me están conferidas en el artículo 111, incisos c) y h) de la Constitución de la República,

CONVOCO

El Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, a partir de las 9:00 a.m. del día 20 de diciembre del año en curso, en el Palacio de Convenciones.

A las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para que en el transcurso de los días 17 y 18 del propio mes de diciembre, efectúen reuniones ordinarias de trabajo.

Hágase saber a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los organismos de la administración central del Estado y demás órganos y autoridades que corresponda.

Publíquese en la Gaceta Oficial de la República y demás medios de comunicación para general conocimiento.

DADA, en la ciudad de La Habana, a los veintinueve días del mes de noviembre de dos mil diecinueve. “Año 61 de la Revolución”.

Esteban Lazo Hernández


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *