Alina Balseiro: Tenemos que ser expertos en el proceso electoral cubano

 Alina Balseiro Gutiérrez intercambió con las autoridades electorales del territorio. (Foto: Carmen Rodríguez / Escambray).
Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CNE,
intercambió con las autoridades electorales del territorio. (Foto: Escambray).

A consolidar y fortalecer desde la base la nueva estructura electoral llamó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), en reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Electoral Provincial (CEP).

Es momento, dijo, para dejar de pensar como la antigua Comisión Electoral e interiorizar que se trata de una nueva estructura a la cual se suma ahora la Unidad de Aseguramiento y Apoyo, que es la actividad administrativa que surge al crearse el CEP.

La funcionaria consideró de muy positivo el trabajo realizado hasta ahora por una organización cuyo primer acto fue la elección de la Gobernadora y el Vicegobernador de la provincia. “Tenemos que aprender a caminar solos, ser expertos electorales para cumplir con la gran encomienda de instruir al pueblo acerca del proceso electoral cubano. Hay que honrar la tarea que nos han dado, ir a la base, atender mejor a las autoridades de circunscripción e intercambiar más con ellos, precisó Balseiro.

La dirigente insistió en la continua preparación de todos los involucrados con vista a eventos que deberán desarrollarse en el próximo año como la Consulta Popular y Referendo a propósito de un nuevo Código Civil, proceso que dirigirán los Consejos Electorales.

En el intercambio se enfatizó, asimismo, en la importancia de lograr en venideros procesos la correcta conciliación y actualización del Registro Electoral con el fin de reflejar correctamente la ubicación de los espirituanos que ejercerán el voto, a ser racional con el uso de los recursos y en la necesidad de que el CEP funcione orgánicamente en tanto una estructura más del Estado cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *