Delegado con título de Médico

El joven delegado del Poder Popular Alejandro Mesa Muro, es uno de los tantos espirituanos que cada noche vive junto a sus electores el aplauso por los médicos y por todas las personas que desde sus puestos de trabajo y en el barrio aplauden por la vida

Alejandro es delegado del Consejo Popular de Colón y como médico sabe muy bien qué toca en tiempos de coronavirus. Foto: Cortesía del entrevistado.

Al delegado del Poder Popular de la circunscripción 23 del Consejo Popular de Colón del municipio espirituano, se le ve ir y venir.  Alejandro Mesa Muro, médico de profesión, sabe muy bien qué toca en tiempos de coronavirus.

De ahí, su primera indicación “cumplir al pie de la letra cada una de las medidas orientadas por las autoridades de salud y mantenerse informado por los medios oficiales”.

El delegado con título de médico, lleva muy adentro su profesión, esa que con vocación y amor lo desvela hoy por mantener a salvo a los electores, al pueblo que lo eligió. 

Con sus 28 años, Alejandro Mesa está al tanto de las pesquisas activas que desarrollan los estudiantes de medicina en la comunidad.  “Esos jóvenes reciben la tutoría del equipo básico de salud que tuvo como antecedente acciones de promoción de salud por parte de las autoridades sanitarias y los factores miembros del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado de la circunscripción 23 del Consejo Popular de Colón”. 

Alejandro en su calidad también de presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de Salud, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Municipal del Poder de Sancti Spíritus, fiscaliza el cumplimiento de las medidas en cuanto a la organización de las colas, particularmente en el punto de venta de gas licuado y en la bodega.

Como parte de las acciones realiza el control de la disponibilidad de alimentos en las placitas, enclavadas en la circunscripción y vela porque se cumpla la política de precios aprobada.

También ejerce el control y fiscalización a la unidad del Sistema de Atención a la Familia (SAF) para garantizar la adecuada la atención a los beneficiados con este servicio.

“A las personas protegidas se les lleva los alimentos al hogar para que se mantengan en casa, a fin de preservar la vida de este grupo de personas de avanzada edad y con varios factores de riesgo”.

El joven delegado cuenta con orgullo que los propios electores realizan visitas a los hogares de las personas que viven solas para ofrecerles ayuda.

Y es que al delegado del Poder Popular nada le resulta ajeno en su comunidad. En esta batalla contra la COVID-19 mantener viva la esperanza de los pobladores se traduce en un puente de unidad y confianza, con la certeza de que entre todos podemos lograrlo.

El joven delegado del Poder Popular Alejandro Mesa Muro, es uno de los tantos espirituanos que cada noche vive junto a sus electores el aplauso por los médicos y por todas las personas que desde sus puestos de trabajo y en el barrio aplauden por la vida.

Y entre esos aplausos está también el reconocimiento a este especialista en Medicina Interna, médico y delegado. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *